Select Page

Detectan otro posible caso de variante de SARS-Cov-2 en Nuevo León

Detectan otro posible caso de variante de SARS-Cov-2 en Nuevo León

Ciudad de México.- A menos de 24 horas de haberse confirmado el primer caso de contagio por la nueva variante del SARS-CoV-2 originada en Reino Unido, autoridades estatales de Nuevo León informaron la detección de un posible caso más, con una similitud del 96.3%.

Manuel de la O Cavazos, informó este lunes en rueda de prensa que, al hacer análisis de 30 muestras aleatorias, se encontró una que presenta una genómica del 96.3% de la variante británica, que si bien no es más severa, sí representa un riesgo más alto de transmisión.

De la O Cavazos afirmó que se mandó una muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en Ciudad México (Indre) para que confirme si se trata de la cepa de Reino Unido.

Nuevo León reportó 887 nuevos casos y 35 muertos por coronavirus este lunes, para un acumulado de 131 mil 833 contagios y seis mil 910 decesos desde el inicio de la pandemia.

La Secretaría de Salud del estado de Tamaulipas reportó ayer domingo el primer caso de la nueva variante de SARS-CoV-2, que apareció en septiembre pasado en el Reino Unido y se dio a conocer a principios de diciembre.

A decir de las autoridades federales, la persona contagiada es residente de Reino Unido y se trasladó por cuestiones a laborales a la Ciudad de México y luego a Matamoros. Su estado de salud se reporta como delicado pero estable.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca