Detención de sacerdotes en Nicaragua llega hasta el Papa, pide diálogo

21 de agosto de 2022.- La detención del obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez y de varios sacerdotes más por parte del gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua, levantó la preocupación y opinión del Papa Francisco.
A través de sus redes, el sumo pontífice, expresó su dolor: “Sigo con preocupación y dolor la situación de Nicaragua. Quisiera expresar mi convicción y mi esperanza de que, a través de un diálogo abierto y sincero, se puedan seguir encontrando las bases para una convivencia respetuosa y pacífica. #Recemosjuntos”.

El pasado jueves, de acuerdo a la información del portal DW, la Policía de Nicaragua allanó el Palacio Episcopal de la Diócesis de Matagalpa y arrestó al obispo Rolando Álvarez, así como a siete de sus colaboradores, quienes se mantenían recluidos y retenidos desde el 4 de agosto en ese lugar.


La operación, que se produjo antes del amanecer, ocurrió luego de que las autoridades nicaragüenses acusaran el 5 de agosto al obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando Álvarez de 55 años -un abierto crítico del gobierno del presidente Daniel Ortega- de presuntamente ‘organizar grupos violentos’ e incitarlos ‘a realizar actos de odio contra la población’, según había reportado la agencia de noticias AP, desde México.
También de supuestamente “atacar a las autoridades constitucionales”, aunque no existen aún pruebas, dice la DW.

(Foto sacerdote: RPP)
(Foto principal: DW)

Salir de la versión móvil