08 de febrero de 2022.- El nuevo fiscal General de Jalisco, se estrenó en su primer caso con un video, donde junto con la fiscal Especial en Personas Desaparecidas, Blanca Trujillo, anunció que el primer detenido por el caso del asesinato de Eduardo Salomón, ya está en manos de la justicia y se detendrá a todos los involucrados.

Sin exponerse a preguntas de los medios de comunicación, a través de una grabación, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que “en estos momentos la persona referida como detenida hace unos instantes, se encuentra ya a disposición del juez, estamos a la espera de que nos fijen la audiencia y les seguiremos informando del resultado”.

Este medio día, justo cuando familiares y amigos despedían a Eduardo Salomón con una misa de cuerpo presente y cuando decenas de manifestantes de diversos colectivos marchaban de la glorieta de los Desaparecidos, en Chapultepec, hacia palacio de Gobierno para exigir justicia por los desaparecidos, el funcionario explicó que el sistema de video-vigilancia ayudó con la detención y con los indicios encontrados.

Blanca Trujillo explicó a través del video, que, en total, se inspeccionaron seis fincas, se entrevistaron a 16 personas y se emplearon 51 horas de análisis de video y labores de inteligencia.

Asimismo, se aseguraron 47 indicios: los dos cuerpos encontrados, uno de ellos de un adulto y el de Eduardo Salomón; cuatro bolsas, algunas con prendas de vestir, diversos objetos y se hicieron operativos de búsqueda las colonias Los Fresnos II, San Miguel Cuyutlán y centro de Tlajomulco.

Se ubicaron también un vehículo con placas de Jalisco, participante en la desaparición del menor, siete chalecos, dos tablas de madera y dos pasamontañas en la vivienda done se encontraron los cuerpos.

También diversos objetos punzocortantes, dos machetes, casquillos, cartuchos de diferentes calibres, diversas manchas rojizas en el vehículo y la vivienda, así como papeles y cintas también con manchas rojizas.

Comentarios