Viernes 14 de junio de 2024.- Luego de la masacre registrada en una vecindad de León, Guanajuato, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que están detenidos cinco elementos de la Guardia Nacional (GN).
“Ya se está trabajando en la investigación, les puedo adelantar que hay cinco miembros de la Guardia Nacional detenidos, pero esto por lo que corresponde a las normas de las Fuerzas Armadas”, puntualizó durante La Mañanera de este viernes.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo de la Nación dejó en claro que falta la investigación de la Fiscalía para esclarecer los hechos en los que murieron cuatro mujeres y dos niños.
Y es que, de acuerdo a un video que circuló en redes sociales, cinco minutos antes del crimen los uniformados estuvieron en la casa y, luego, salieron cargando una bolsa.
¿Qué hacían allí? ¿Qué vinculación tuvieron con el crimen?. López Obrador, pide que se investigue a los elementos de la GN para “castigarlos” en caso de ser culpables.
Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene bajo custodia a los cinco elementos de la Guardia Nacional.
“No quiero adelantar nada hasta que tengamos toda la investigación. Nada más decirles que no hay en este gobierno impunidad para nadie”, agregó el Presidente.