Detienen a 34 migrantes en Tijuana; serán deportados

Publicado el

Tijuana.-Un grupo de migrantes centroamericanos fue detenido por la policía de Tijuana acusándolos de haber cometido diversos delitos, razón por la cual fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El gobierno de Tijuana informó que se trata de 34 personas pertenecientes a la caravana migrante acusadas de consumir drogas, estado de ebriedad, disturbios al orden social y ultrajes a la autoridad, por lo que el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ordenó presentarlas ante un juez.

Mediante un comunicado las autoridades tijuanenses informaron que los detenidos serán deportados a su país de origen.

Ante estos hechos, Gastélum Buenrostro envió un mensaje a los centroamericanos, asegurando que “caerá todo el peso de la ley a los miembros de la caravana migrante que no respeten a los ciudadanos tijuanenses” y pidió al gobierno Federal “ponerse las pilas”.

“Ya van 34 remitidos, los tijuanenses no están solos, aquí tienen alcalde”, advirtió el munícipe panista en sus redes sociales.

Ya en repetidas ocasiones el edil de Tijuana se ha proclamado en contra de la presencia de centroamericanos en su territorio, calificándolos como “vagos”, “mariguanos” e “indeseables”.

El domingo, alrededor de 300 personas se dieron cita en la glorieta de Cuauhtémoc, situada en la principal vialidad de la ciudad fronteriza, para manifestarse contra la llegada de migrantes a la localidad.

En la misma categoria

LEMUS, DESBORDADO

Frente a deficientes servicios públicos (recolección de basura, jardines, parques y camellones abandonados; avenidas...

Otras Noticias