Guadalajara, Jalisco.- Elementos de la Policía municipal de Guadalajara detuvieron a cuatro sujetos en los alrededores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI), ubicado sobre bulevar Marcelino García Barragán, a quienes les aseguraron 22 celulares, presumiblemente robados, una cámara fotográfica, droga y un arma de utilería.
La detención, según informó la corporación policiaca, ocurrió alrededor de las 19:00 horas de ayer, cuando una patrulla avistó a los cuatro presuntos criminales, mismos que se comportaron de forma sospechosa al ver la unidad.
Por dicho motivo los policías procedieron a realizar una revisión precautoria a los sujetos, a quienes les aseguraron los equipos telefónicos y la cámara fotográfica, sin que pudieran acreditar propiedad, así como 25 dosis de cocaína. También portaban un arma de utilería.
La policía tapatía puso a los detenidos a disposición del Ministerio Público, así como los elementos asegurados, para que se defina su situación jurídica.
La detención se dio por medio del programa Sendero Seguro, encargado de reforzar la seguridad en centros educativos de la Universidad de Guadalajara.
El reforzamiento de la vigilancia como parte del dispositivo “Sendero Seguro” nos permitió aprehender a cuatro sujetos que portaban varias dosis de aparente estupefaciente, más de una veintena de celulares y un arma de utilería en la #ColoniaLaLoma. #SomosHéroes
??♀️???♂️ pic.twitter.com/tM8YiVBqKz— Policía Guadalajara (@PoliciaGDL) August 29, 2019
A decir de la Comisaría municipal el programa “ha registrado resultados significativos, pues se cuenta con ocho armas aseguradas, cuatro armas de fuego, tres armas blancas y una de utilería, 25 dosis de presunta droga, 22 celulares, una cámara, un vehículo y 15 detenidos”.
Desde octubre, este dispositivo ha registrado resultados significativos, pues se cuenta con ocho armas aseguradas, cuatro armas de fuego, tres armas blancas y una de utilería, 25 dosis de presunta droga, 22 celulares, una cámara, un vehículo y 15 detenidos.
— Policía Guadalajara (@PoliciaGDL) August 29, 2019