Detienen a dos objetivos clave de Estados Unidos en Puerto Vallarta

Foto: Redes sociales

Miércoles 19 de febrero de 2025.- Dos objetivos clave del crimen organizado que eran buscados por el gobierno de Estados Unidos, fueron detenidos ayer en Puerto Vallarta por tráfico de fentanilo y posesión de armas.

Se informó de la captura a través de las redes sociales del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien precisó que se puso en marcha un operativo en coordinación bilateral entre México y Estados Unidos.

Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y la Policía de Puerto Vallarta.

Al intercambiar información entre agencias de seguridad de ambos países y como parte de los trabajos de investigación y recorridos de vigilancia, se localizó en ese destino turístico a los responsables de cometer dichos ilícitos.

Durante la operación se confirmó la identidad de Aaron “N” y Thoa “N”, quienes se encuentran relacionados con el tráfico de fentanilo y posesión de armas de fuego, además de contar con orden de extradición.

Las dos personas de 51 y 45 años, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público y en los próximos días se definirá si situación legal y si son extraditados al vecino país del Norte.