Jueves 6 de noviembre de 2025.- Dos hombres señalados en distintos delitos de abuso sexual infantil agravado, fueron detenidos mediante mandatos judiciales cumplimentados por Policías de Investigación de la Dirección de Órdenes de Aprehensión.
En dos distintos operativos, Jorge “N” y Alan Daniel “N” fueron capturados para ponerlos a disposición de la autoridad que los requiere; el primero de ellos mediante orden de aprehensión decretada por el Juzgado Décimo Cuarto, y el segundo por el Juzgado Quinto, ambos de Control y Juicio Oral del Primer Distrito Judicial.
A Jorge “N” lo capturaron en calles de la colonia Los Cajetes, en Zapopan, y está señalado por múltiples abusos sexuales que habría cometido en contra de una niña y un niño, nietos suyos, en un domicilio ubicado en la misma colonia de su detención.
Según se presume, el detenido aprovechó su vínculo de confianza como abuelo de las dos víctimas para someterlas y cometer distintas agresiones sexuales. Además, también habría amenazado al niño víctima con hacerle daño si contaba lo sucedido.
Por otra parte, Alan Daniel “N” fue aprehendido en la colonia El Fortín, también en Zapopan. Según consta en las investigaciones, él habría iniciado una relación sentimental con una adolescente para luego cometer los ilícitos. La víctima resultó embarazada tiempo después.
Una vez que el Ministerio Público tuvo conocimiento de ambos casos, luego de las denuncias interpuesta, se iniciaron las investigaciones correspondientes que derivaron en la solicitud de ambas órdenes de aprehensión ya cumplimentadas, por el delito de abuso sexual infantil agravado..
