Guadalajara, Jalisco.- Por la privación ilegal de la libertad, y el posterior asesinato de dos policías investigadores de la Fiscalía del Estado, hay dos detenidos que estarían involucrados con estos hechos ocurridos el pasado fin de semana en el municipio de Etzatlán.
“Afortunadamente, se lograron ya un par de detenidos en las inmediaciones del lugar, puestos a disposición del Ministerio Público bajo las circunstancias propias del hecho, y dentro de los cuales se les resolverá su situación jurídica dentro de las siguientes horas”, informó el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
El fiscal refirió que el Ministerio Público determinará durante la audiencia si se les imputa, y bajo qué cargos que se les procesaría. Octavio Solís precisó que en este momento se recaba la la información para conocer a qué grupo delincuencial pertenecerían los detenidos.
Los dos elementos que fallecieron mientras realizaban una investigación para dar con una persona desaparecida, iban acompañados de otra policía de la Fiscalía que logró escapar.
La mujer avisó el sábado 25, entre las 5 y 6 de la tarde, que unos sujetos armados llegaron en un par de vehículos, en que se llevaron a José Jaime Luévanos y Édgar Andrés Flores Olivares, por lo que se emprendió un operativo de búsqueda.
Los cuerpos de los policías investigadores fueron localizados en un camino rural que conduce a la localidad de Oconahua, cerca de Etzatlán alrededor de las 6 de la tarde del pasado domingo.
Sigue #EnDirecto la rueda de prensa semanal por parte del Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez.https://t.co/nnevuKLVNv
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) 27 de mayo de 2019