Select Page

Detienen a excomisionado de la Policía Federal vinculado a García Luna

Detienen a excomisionado de la Policía Federal vinculado a García Luna

Facundo Rosas Rosas, ex Comisionado de la Policía Federal entre 2009 y 2012 en la administración de Felipe Calderón, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. Esto después de que atropelló a una mujer, quien perdió la vida. Rosas Rosas es vinculado al círculo cercano de García Luna, detenido en Estados Unidos por sus nexos con el crimen organizado.

En este caso, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC) auxilió a una mujer que fue atropellada por el conductor de una camioneta color blanco, quien fue detenido por policías, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Los policías se entrevistaron con el conductor de una camioneta con placas de circulación de Puebla, quien refirió que, al transitar sobre la avenida Insurgentes no se percató de una mujer que estaba en el punto, a la que impactó.

Paramédicos del ERUM valoraron a la mujer a quien diagnosticaron sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico, por lo que los policías acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

Facundo Rosas, de 56 años de edad, junto con el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades.

El exfuncionario federal cuenta con una orden de aprehensión que será cumplimentada y se espera que sea entregado a las autoridades federales, pues se le relaciona con el grupo cercano de García Luna, actualmente detenido en Estados Unidos.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca