Detienen a guardia del edificio Mulbar por asesinato de Atzhiri

Guadalajara, Jalisco.-El presunto responsable del feminicidio de Atzhiri Paulina Sánchez, estudiante de la Universidad de Guadalajara tras ser capturado el pasado viernes en Durango, ya fue presentado ante un juez, y está en espera de su audiencia de vinculación a proceso.

El imputado Víctor Alejandro “N”, de 39 años, laboraba en el centro histórico de Guadalajara, como guardia de seguridad en el estacionamiento del edificio Mulbar, sitio donde fue hallado el cuerpo de la joven, el pasado 17 de octubre.

De acuerdo con el fiscal del estado, Gerardo Solís Gómez, el móvil del crimen fue el robo. Al parecer la joven se resistió y sufrió asfixia por estrangulación directa. Sin embargo, el fiscal dijo que existen indicios, sin especificar cuáles, de que podría clasificarse el delito como feminicidio.

“El juez tiene la posibilidad de hacer la variación del delito, si lo considera ajustado a derecho, (…) independientemente de que opera el robo como uno de los móviles, hay una connotación que no puede narrar por respeto a los familiares y por respeto a la víctima, hay una serie de datos que nosotros sí nos escala a llevarlo al nivel de feminicidio”, refirió el funcionario.

La estudiante del tercer semestre de la licenciatura en derecho semiescolarizado en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, acudió al centro para pagar los cargos de una tarjeta de una tienda comercial.

El fiscal precisó que la investigación arrojó que la joven de 22 años, no conocía al presunto que la asesinó.

Solís Gómez detalló que la investigación arrojó que el sujeto se trasladó a Aguascalientes, pero después se mudó a Durango donde fue detenido el pasado viernes.

La madrugada del sábado llegó a Guadalajara, fue presentado ante el juez que libró la orden de aprehensión. En la audiencia de imputación, la defensa del sujeto solicitó 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

Atzhiri

Salir de la versión móvil