Detienen a hombre presuntamente relacionado con rancho Izaguirre

Foto: X | @OHarfuch

Sábado 22 de marzo de 2025.- Autoridades federales reportan la detención de José Gregorio “N”, líder de una célula delictiva que está relacionado con el campo de adiestramiento y exterminio localizado en el rancho Izaguirre de Teuchitlán.

De acuerdo a fuentes del gobierno de México, el jefe criminal es responsable del reclutamiento y adiestramiento de personas para el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que será el lunes próximo cuando se dé a conocer más información.

Durante el operativo, también fue detenida una mujer de 43 años que lo acompañaba; ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal.

Tras seguimiento de líneas de investigación y análisis de gabinete durante meses, agentes de seguridad identificaron a uno de los operadores del grupo criminal con presencia en el estado y, que presuntamente, se dedica al reclutamiento de campos de adiestramiento.

A José Gregorio “N” se le vigiló en Jalisco, donde se tuvo conocimiento de que se desplazaría a la Ciudad de México, por lo que se implementó un dispositivo de seguridad en la alcaldía Cuajimalpa, donde se realizó su detención.

En la acción participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).