Detienen a integrantes del CJNG tras enfrentamiento en San Juan de los Lagos

Publicado el

Martes 12 de marzo de 2024.- Luego de un enfrentamiento registrado ayer en San Juan de los Lagos, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fue hasta la mañana de este martes cuando la Guardia Nacional confirmó los hechos ocurridos en la calle Ramón López Velarde, en la colonia Espíritu Santo, en donde se logró la captura del líder de la célula

Los elementos federales hacían su recorrido de vigilancia cuando se encontraron con varios sujetos desconocidos a bordo de una camioneta roja, desde la cual les dispararon.

Los uniformados repelieron el ataque y emprendieron la persecución por varias calles hasta que finalmente los sospechosos perdieron el control de la camioneta y chocaron contra la fachada de una finca.

Después de varios minutos de intercambio de disparos, los uniformados detuvieron a una mujer y tres hombres, uno de ellos identificado como “El Chilango”, líder de la célula delictiva.

En la acción los elementos federales también aseguraron una finca en la que encontraron varias armas, vehículos, remolques, motocicletas y equipo táctico diverso.

Los detenidos y las armas quedaron a disposición de la gente del Ministerio Público Federal quién se encargará de realizar la investigación del caso y determinar su situación legal.

 

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias