Detienen a militar por muerte de golfista; Fiscalía Jalisco sigue sin aclarar su participación

Publicado el

22 de marzo de 2022.- Sin explicar si los elementos de la Policía Investigadora y Fiscalía de Jalisco intervinieron en la balacera que terminó con la vida de la golfista Lidy Villalba el pasado jueves, el Fiscal Luis Joaquín Méndez, informó que colaboran con la investigación que lleva a cabo la dependencia federal, FGR, quien ya detuvo y vinculó a proceso a un militar, por la muerte de la también empresaria.

“Eso es parte de la versión que tendrían que dar la Fiscalía General de la República, nosotros nos debemos mantener al margen, así lo establece la ley para no entorpecer la investigación”, dijo el Fiscal de Jalisco, quien ha reconocido que, si bien sus elementos estuvieron en la persecución, no aclaró si fueron partícipes de la balacera.

“Había personal de la policía de investigación en el operativo en ese recorrido y también los compañeros están colaborando con todos los datos y la información que esté requiriendo la Fiscalía General”.

Desde el 18 de marzo, un día después del incidente, en los límites de Zacatecas y Jalisco, la Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso, y este martes se anunció que por ello fue vinculado a proceso un militar, acusado de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El jueves pasado Lidy Villalba de Heinz viajaba rumbo a su lugar de origen, San Luis Potosí en una camioneta cádilac blanca, por lo que, en la carretera, al pasar Ojuelos, Jalisco, se originó una persecución y posteriormente una balacera que terminó con la vida de la golfista en territorio de Zacatecas.

En la misma categoria

Otras Noticias