16 de junio de 2022.- La Fiscalía Estatal cumplimentó la mañana de este jueves 16 una orden de aprehensión en contra de Gerardo E., quien está señalado por su probable participación en la comisión del delito de fraude específico por la venta de un predio sin contar con los derechos de propiedad, correspondientes en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).
Por medio de un comunicado, el gobierno de Jalisco informó que a través del área jurídica del propio Instituto, se presentó la denuncia en contra del presunto responsable derivado de la venta de un predio de 450 hectáreas, de las cuales aproximadamente 9 hectáreas eran propiedad de un tercero.
La dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros iniciaron con trabajos de campo y gabinete, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitieran comprobar la posible participación de Gerardo E. en los hechos denunciados.
El Ministerio Público al obtener las pruebas suficientes, solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión correspondiente la cual fue otorgada.
Personal ministerial implementó un operativo con la finalidad de cumplimentar el mandamiento judicial, y fue la mañana de este jueves que se localizó al presunto responsable por lo que se procedió a detenerlo.
Fue puesto a disposición del juez que tomó conocimiento de la causa, quien fijara en las próximas horas la audiencia inicial.

Comentarios