Detienen a presunto implicado en asesinato de Hipólito Mora

Publicado el

Francisco Castellanos J.

Morelia, Michoacán; martes 19 de diciembre del 2023.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en Coordinación con la Fiscalía General del Estado, detuvieron esta madrugada a uno de los implicados del homicidio del exlíder de las autodefensas de Michoacán, Hipólito Mora Chávez, ocurrido en La Ruana ( Felipe Carrillo Puerto), el 29 de junio de este año, según informes del Fiscal General Adrián López.

Brayan Quintero Equihua, involucrado en el asesinato del exfundador de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez y por quien se ofrecía una recompensa de 100 mil pesos, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El sujeto de unos 25 años de edad y supuestamente integrante del grupo delictivo conocido como Los Viagra fue detenido en una vivienda del municipio de Buenavista.

Se trata de la primera orden de aprehensión ejecutada por las autoridades tras el crimen del luchador social, acribillado el pasado mes de junio en calles de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana.

La orden de aprehensión tuvo lugar durante la madrugada de este martes y de inmediato el sujeto fue puesto a disposición de las autoridades.

De acuerdo con la ficha de búsqueda a Brayan Quintero se le relaciona con los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio y robo calificado.

Hipólito Mora Chávez, fundador y exlíder de autodefensas en Michoacán, fue asesinado en un ataque armado en La Ruana, municipio de Buenavista el 29 de junio cerca de su domicilio cuando venía de su rancho y la unidad en la que viajaba con sus escoltas, recibió mas de mil impactos de calibre 50 y 60 de Barret.

La Fiscalía de Michoacán informó en un comunicado que uno de los cuerpos hallados tiene las características de Hipólito Mora, mientras que en entrevista con medios de comunicación, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó el asesinato.

“En el lugar se ubicaron dos camionetas siniestradas, una de ellas, Chevrolet Tahoe, en cuyas inmediaciones estaba una persona sin vida con quemaduras en la mayor parte del cuerpo presumiéndose por sus características que corresponde a Hipólito M”.

“En la segunda unidad tipo pick up estaban los cuerpos de dos personas que portaban uniformes de la Guardia Civil del Estado; quienes también murieron acribillados, mientras que sobre la calle Hiquíngare se ubicó a una tercera persona uniformada”.

La dependencia dijo que alrededor de las 12:00 horas, Hipólito Mora regresaba de su parcela y se dirigía hacia su casa a bordo de la camioneta Tahoe, en la que era acompañado por un escolta y por otro vehículo con elementos de seguridad, quienes fueron agredidos cuando dos camionetas les cerraron el paso y dispararon en su contra.

En la misma categoria

Otras Noticias