Detienen a quien habría tirado los cuerpos de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua

07 de julio de 2022.- Julio César “N”, presunto cómplice de José “N”, alias “El Chueco”, fue detenido y es acusado de haber ayudado al delincuente, a llevarse los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas, después de que fueron asesinados en el templo de Cerocahui, en Urique, Chiahuahua el pasado 21 de junio.

Según el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, Julio César habría abandonado el cuerpo de Pedro Palma, junto con el de los clérigos Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, en el poblado de el Pitorreal, a más de dos horas de distancia, donde después fueron encontrados por las autoridades.

La detención de este sujeto, dijo, se llevó a cabo en Mexicali, Baja California, gracias a las labores de inteligencia entre la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en coordinación con las fiscalías de Chihuahua y Sonora.

“Este sujeto presuntamente se encontraba con El Chueco cuando tiraron los cuerpos en Chihuahua”.

Con la detención de Julio César, suman 12 las personas aprehendidas a quienes se les ha relacionado con estos asesinatos.

Encuentran cuerpos de sacerdotes y guía de turistas asesinados en templo de Chihuahua