Miembros de la Policía de Guadalajara detuvieron a un hombre por agredir física y verbalmente a una enfermera en la zona del Hospital General Regional 110 del IMSS en la Colonia Oblatos.
En el recorrido que llevan a cabo para reforzar la vigilancia en centros de salud, los policías recibieron un reporte por medio del Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE), en el que señalaban una agresión en contra de una mujer en Circunvalación y Hacienda Zenzontla.
Elementos acudieron al lugar y se entrevistaron con la mujer de 30 años, quien dijo que cuando terminó su turno como enfermera se estaba alistando para retirarse del lugar, cuando un hombre sin motivo alguno la insultó y golpeó con el codo.
Debido a ello, el sujeto identificado como Jóse “N” de 49 años fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público. La mujer no necesitó atención médica.
Al día de ayer, las agencias del Ministerio Público especializadas en la atención de denuncias del personal médico registró 11 agresiones a trabajadores del área de la salud. Entre las víctimas hay médicos, enfermeros, personal administrativo, de cocina y un psicólogo. La mayoría trabajan en instituciones públicas de acuerdo con la Fiscalía del Estado.
Para denunciar posibles hechos delictivos la Comisaría de la Policía de Guadalajara invita a llamar al 12-01-60-70.
Con información de El Informador