18 de junio de 2022.- La mañana de este sábado, la Fiscalía de Jalisco cumplimentó una orden de aprensión e contra de Alma Patricia M. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de responsabilidad profesional y técnica derivado del caso que se sigue por diversos delitos en contra de Gabriel Vallejo, uno de ellos por abuso sexual.

Previo a la captura de Alma Patricia M. quien fue detenida cuando circulaba por unas calles de Guadalajara, se detuvo a dos personas más cuando se cateo catearon dos viviendas en el fraccionamiento Santa Anita de Tlajomulco de Zúñiga, aunque la autoridad no especifica quiénes son.

Se solicitó a un juez de control la orden de aprehensión correspondiente, así como la orden de cateo para dos fincas ubicadas en el Fraccionamiento Santa Anita, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

 

Personal ministerial de la Dirección de Seguimiento a Procesos desahogó ambos cateos y se detuvo a dos personas las cuales quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien resolverá su situación jurídica en el término constitucional de las 48 horas.

También se lograron asegurar en las fincas, cuatro armas de fuego, de las cuales una es larga y tres cortas, las cuales también quedaron a disposición del agente del Ministerio público.

Después de los cateos fue que elementos de la Policía de Investigación lograron ubicar a Alma Patricia M. en calles de la colonia Vallarta Sur del municipio de Guadalajara, la cual una vez agotados los protocolos correspondientes, será puesta a disposición del juez de control en espera de que se fije fecha y hora para celebrarse la audiencia inicial.

Hablan víctimas de Gabriel Vallejo, terapeuta buscado por violación

Comentarios