Select Page

Detienen al Vaca, cabecilla del CJNG en Vallarta, por ordenar atentado contra Harfuch

Detienen al Vaca, cabecilla del CJNG en Vallarta, por ordenar atentado contra Harfuch

Ciudad de México.- José Armando, líder de sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Puerto Vallarta, y algunas zonas de la metrópoli tapatía, fue detenido en la Ciudad de México como presunto responsable de ordenar el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana en la capital del país.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina, Armando, mejor conocido como Vaca, se encargó de reclutar a varios de los sujetos que atacaron el convoy en que viajaba Harfuch, prometiéndoles un pago de 100 mil pesos a cada uno. Entre los atacantes, aunque no se precisado número, hay diversos originarios de Guadalajara. También de Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y la propia Ciudad de Mexico, así como un hombre de nacionalidad colombiana.

Vaca, de 35 años, fue detenido en la alcaldía de Tláhuac, en la colonia Santa Catarina, a donde había escapado tras el ataque, refugiándose en una casa junto con otros dos sujetos, quienes también fueron aprehendidos.

Según reportes de inteligencia, citados por diversos medios de comunicación, José Armando era el encargado de coordinar los ataques violentos hacia integrantes de grupos rivales, además de reclutar y adiestrar sicarios para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Además de Puerto Vallarta, se le ha ubicado en colonias de Tonalá, en Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera, alias La Firma, líder regional del CJNG, de origen colombiano.

También se le asocia como el responsable de la contratación de los sicarios que perpetuaron el doble homicidio en el restaurante Hunan de la Plaza Artz, ubicada al sur de la capital, el 24 de julio de 2019, donde perdieron la vida dos ciudadanos israelíes relacionados con la organización criminal.

La Fiscalía también reportó que se aseguraron diversas armas de fuego de diferentes calibres, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos.

Después del atentado a balazos, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia declaró que los atacantes fueron organizados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una, y estuvieron concentrados en diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el momento suman 14 detenidos por el ataque contra García Harfuch, quien recibió tres impactos de bala y se reporta fuera de peligro. También fallecieron dos policías asignados a la escolta del funcionario capitalino y una civil ajena a los hechos.

También te recomendamos:

Fuimos atacados por el CJNG, dice García Harfuch tras atentado

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir