Select Page

Detienen ejecución de mexicana que recibiría inyección letal el miércoles en EU

Detienen ejecución de mexicana que recibiría inyección letal el miércoles en EU

25 de abril de 2022.- Melissa Lucio, la mexicana que estaba condenada a morir a través de una inyección letal el próximo miércoles en Estados Unidos, acusada de la muerte de su hija de dos años en 2007, recibió la suspensión a su ejecución.

Dos días antes de que se llevara la acción y tras 15 años de estar encarcelada, la Corte de Apelaciones de Texas ordenó la suspensión ante la presión de organismos nacionales e internacionales, con lo que la mujer tendrá la oportunidad de mostrar nuevas pruebas para constatar su inocencia.

Por ahora se habla solo de suspensión de la ejecución, ya que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas rechazó hacer una recomendación de clemencia en este momento.

“Estoy agradecida de esta nueva oportunidad de vivir y probar mi inocencia”, “Mariah está en mi corazón hoy y siempre”,  “estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos”, dijo la acusada a través de sus abogados, quienes sostienen que ella fue presionada desde el inicio del caso, en sus declaraciones para que confesara falsamente que mató a su hija, lo que la llevó a prisión.

A ella se le acusa de haber ocasionado la muerte de su hija de dos años, quien luego de caer de una escalera en el departamento donde vivían, falleció y los médicos le habrían encontrado huellas de violencia.

Según versión de NBC News, “horas después de que la hija de 2 años de Melissa Lucio muriera en 2007, los Rangers de Texas llevaron a Lucio a una sala de interrogatorios donde le gritaron, la amenazaron y le mostraron fotos de su hija muerta”.

“Los Rangers creían que Lucio había matado a Mariah el 17 de febrero de 2007, y alegaron que su falta de contacto visual y sus hombros caídos eran signos de que era culpable, según una petición de clemencia presentada el 22 de marzo”.

“El interrogatorio, que duró varias horas, terminó con la coacción de Lucio para que confesara, según su equipo legal, argumentando que sus experiencias pasadas de abuso físico y agresión sexual la hicieron susceptible de asumir la responsabilidad de la muerte de su hija”, señala el sitio NBC News.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca