Detienen en España a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex

Publicado el

Málaga, España.- Emilio Lozoya, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue detenido este miércoles cerca de Málaga, España, según informó Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República.

En entrevista para Grupo Fórmula, el funcionario mexicano explicó que la detención de Lozoya fue ejecutada por la Policía Nacional española.

“Después de un largo peregrinar, con la orden de aprehensión que obtuvimos de un juez y con el apoyo fundamental de la Interpol y, especialmente, de la policía española que se ha portado de una forma excelente, logramos la detención de este individuo”, mencionó Gertz Manero.

El fiscal señaló que la detención de Lozoya es con fines de extradición. “Ahora comenzará el litigio para traerlo a México”, indicó.

El exfuncionario está acusado de lavado de dinero, cohecho y fraude, expuso Gertz Manero.

Más tarde, la Policía Nacional de España confirmó a través de su cuenta de Twitter el arresto del extitular de Pemex.

“Detenido en las inmediaciones de una urbanización de #Málaga un exdirector general de una petrolera mexicana, gracias a la excelente relación entre la Fiscalía Mexicana y la Policía Nacional. Había urdido junto a algunos familiares un sistema para defraudar dinero público”, escribió la citada corporación, acompañando la información de con una imagen difuminada de una identificación oficial de Lozoya.

En la misma categoria

Otras Noticias