Select Page

Detienen multas a automovilistas por falta de verificación vehicular

Detienen multas a automovilistas por falta de verificación vehicular

27 de mayo de 2022.- Las multas por el incumplimiento de la verificación vehicular que se empezarían a aplicar a partir de julio en Jalisco, se echan para atrás por el momento, hasta que se tengan al 100 por ciento los verificentos en la entidad, anunció el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez.

Ante el exhorto que envío el Congreso del Estado para detener las multas, el mandatario accedió a esperar. “No hay multas hasta que no funcione de manera completa integral todo nuestro sistema, vamos a analizar lo que nos mandó el Congreso, vamos a seguir afinando cosas y vamos a corregir lo que sea necesario para que funcione correctamente”.

De gira en Puerto Vallarta con el secretario de Transporte, Diego Monraz donde se actualizó el registro de taxis y vehículos de plataforma, Alfaro Ramírez reconoció que se requieren realizar ajustes.

“Estamos revisando varios temas acerca de la verificación, es un proyecto que tiene que ajustarse aún por varios frentes”. “No hay ahora ningún tipo de multas, ni vamos a infraccionar a nadie. Estamos en una etapa de inicio es un programa complejo que tiene que irse calibrando poco a poco”.

La llamada verificación responsable desde el 1º de agosto de 2021 es obligatoria para todos los automóviles que circulan en el Área Metropolitana de Guadalajara, excepto híbridos-eléctricos.

Una de las más polémicas y antipopulares iniciativas de Enrique Alfaro Ramírez, calificada por muchos como “recaudatoria”, no ha dado los resultados que esperaba el gobierno.

Hasta mayo de este 2022, según la Secretaría de Medio Ambiente informaba de que 200 mil autos del Área Metropolitana de Guadalajara que debieron hacer el trámite de la verificación, habían acudido 79 mil, equivalente al 39 por ciento.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca