Select Page

Devolverá López Obrador tiempos oficiales de radio y televisión

Devolverá López Obrador tiempos oficiales de radio y televisión

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció este viernes que firmará el acuerdo para devolver los tiempos oficiales, que corresponden al Ejecutivo, a estaciones de radio y canales de televisión porque “un gobierno que mantiene comunicación permanente con el pueblo, no necesita propaganda”.

“La industria de la radio y la televisión están pasando por un mal momento y nosotros no podemos darles dinero para publicidad como era antes. Se ha reducido considerablemente y se va a reducir aún más el gasto de publicidad. Con esta medida ellos van a poder comercializar esos tiempos y son ingresos que les van a ayudar sus empresas y, sobre todo, a mantener el trabajo de muchos, quienes laboran en esta industria”, refirió en conferencia de prensa, celebrada en Palacio Nacional.

Dichos espacios, que obligación legal corresponden al gobierno federal, han sido comúnmente utilizados para la transmisión de mensajes a la nación o campañas institucionales.

De acuerdo con la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía, organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, estos son “espacios de transmisión con los que cuenta el Estado Mexicano en las estaciones de radio y canales de televisión abierta para difundir temas educativos, culturales y de interés social. Están constituidos por Tiempo de Estado y Tiempo Fiscal”.

En ese sentido, cabe resaltar que, dicha regulación contemplada en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, establece que la gestión de estos espacios son administrados por RTC y el Instituto Nacional Electoral, distribuyéndose en un 88 y 12, respectivamente en periodos electorales.

“Esos tiempos ya no los vamos a ocupar y esas estaciones pueden comercializarlos, de eso se trata, pero es un apoyo considerable”, mencionó López Obrador.

No obstante, recalcó que la publicidad oficiales para medios se reducirá aún más el año entrante. Es decir, menos de los 4 mil 200 millones autorizados para 2020. Previo a esto el recorte fue del 50%.

Sobre el informe que presentará este domingo 5 de abril, indicó que el gobierno federal impulsará medidas orientadas a fomentar la reactivación económica.

El presidente propuso que los ahorros derivados de la austeridad en la administración pública federal se destinen al fortalecimiento de programas sociales, a la reactivación económica, apuntalamiento del sector energético y pago de deuda.

A este último rubro, dijo, se irá la mayoría de los recursos “porque no queremos que se incremente la deuda pública (…) esto es contrario a lo que se hacía antes, cuando lo primero que se hacía era pedir créditos. En el tiempo que llevamos no hemos aumentado la deuda”.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir