Jueves 26 de septiembre de 2024.- Luego de que una mujer fue sorprendida en flagrancia arrastrando a un perro atado en la parte trasera de su camioneta, un juez de control determinó que permanecerá en prisión mientras es investigada.
La conductora fue presentada hoy ante un Juez de Control en el complejo penitenciario de Puente Grande, quien después de analizar los datos de prueba de la Fiscalía y la defensa, determinó iniciar un proceso penal por el delito de maltrato animal.
De acuerdo a fuentes consultadas, la parte acusadora solicitó la medida de prisión preventiva de forma justificada que fue concedida por un periodo de tres meses, mientras llegan las siguientes citas judiciales.
Se reportó pasado el martes que la señalada argumentó que el perro le había dañado su camioneta y que pretendía trasladarlo a otro punto, por lo que se le hizo fácil llevarlo atado a la parte trasera de su unidad.
La mujer fue captada en video difundido en redes sociales por vecinos del Fraccionamiento Revolución y reportada a las autoridades municipales, quienes concretaron la captura y la derivaron a la Fiscalía del Estado.