Select Page

DIF Zapopan se irá a huelga mañana

DIF Zapopan se irá a huelga mañana

El DIF Zapopan se irá a huelga a partir de mañana domingo a las 12 horas, luego de que su petición fue validada por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje. 

El emplazamiento a huelga fue presentado hace más de tres meses por el SIDEDIF ante la violación al contrato colectivo de trabajo vigente. 

A los sindicalizados, se les obliga a firmar contratos individuales de trabajo sin reconocerles su antigüedad, el escalafón es inexistente, al igual que la capacitación, y no cuentan con las herramientas de trabajo, denuncia su líder Martha Elia Naranjo Sánchez.  

A la vez, se quejó que no existen las comisiones mixtas, no se reconoce al SIDEDIF, y que el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro no ha mostrado ningún interés por dialogar para llegar a un acuerdo.  

Naranjo Sánchez, dirigente del SIDEDIF y de la Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (FEDETJAL), anunció que ya tienen preparadas las banderas rojinegras que se instalarán en las puertas de cada una de las casi 50 oficinas y áreas de trabajo del DIF Zapopan. 

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatales, Municipales e Institucionales Descentralizadas de los Estados Mexicanos (FESTEM), que preside la líder nacional Águeda Galicia, organización que aglutina a 200 mil trabajadores en el país, enviaron una carta dirigida al gobernador, Enrique Alfaro, al alcalde de Zapopan y al secretario del Trabajo, Marco Valerio para reprochar las violaciones cometidas. 

Explica la FESTEM que los trabajadores afiliados al SIDEDIF son forzados a firmar una desafiliación del sindicato, y los amenazaron con despedirlos en casos de persistir en su derecho de huelga. 

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir