Select Page

Difunde Alfaro noticia falsa sobre pandemia de Covi-19

Difunde Alfaro noticia falsa sobre pandemia de Covi-19

Guadalajara, Jalisco.- Tras asegurar que las decisiones en Jalisco se basan en la ciencia, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, difundió información falsa sobre la pandemia de Covid-19, misma que incluso atribuyó a la Organización Mundial de la Salud.

En conferencia de prensa para dar a conocer precisiones sobre el regreso a clase —que será escalonado y con la decisión de los padres de familia o tutores como último indicativo—, el mandatario estatal indicó que la OMS había declaro al Covid-19 como una enfermedad endémica, es decir, que perduraría en el tiempo.

“Las decisiones que tomamos en este espacio, insisto, responden también a la manera como va evolucionando el conocimiento y cómo la ciencia va definiendo los caminos a seguir. El día de ayer la Organización Mundial de la Salud declaró ya el Covid-19 como una infección endémica”.

Incluso, el mandatario estatal mostró un supuesto comunicado del organismo mundial sanitario.

No obstante, la declaratoria de la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 no se ha realizado, aunque noticias falsas al respecto se han difundido en los últimos días en la web.

Bajo dicho supuesto, Enrique Alfaro llamó a la población a asumir “que el virus será parte de nuestro día a día en el futuro, que vamos a tener que aprender a convivir con el virus”.

Y abundó: “no podemos vivir paralizados por el miedo, tenemos que actuar con responsabilidad, tenemos que hacer lo que nos toca, tenemos que tomar decisiones para minimizar el riesgo, pero tenemos que seguir adelante con nuestra vida”.

Luego del traspié, el área de Comunicación Social del gobierno estatal, aseguró que todo había sido una “impresición”.

“Respecto a la cita en la conferencia de prensa de este día, en la cual se refirió que la OMS ha declarado a Covid-19 como una enfermedad endémica, cabe aclarar que se trata de una imprecisión, pero en efecto está la advertencia que ha hecho la Organización Mundial de la Salud, desde mayo de 2020, respecto a que la infección por el virus SARS-CoV-2 podría ser endémica. Se reitera que el objetivo común debe ser el autocuidado para frenar el impacto de la pandemia que tiene ya año y medio afectando gravemente al mundo y que los criterios para preparar el regreso paulatino y escalonado a las clases presenciales se basa en criterios científicos y epidemiológicos que miden la evolución de la enfermedad”, apuntó en un comunicado.


 

 

 

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca