Select Page

Diputada de Morena que votó a favor del endeudamiento es expulsada

Diputada de Morena que votó a favor del endeudamiento es expulsada

Guadalajara, Jalisco.- Patricia Meza, la única diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Jalisco que votó a favor de la deuda por 6 mil 200 millones de pesos que solicitó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, fue expulsada del grupo parlamentario.

A través de un comunicado enviado a Sofía García Mosqueda, quien preside la mesa directiva del Congreso estatal, la bancada morenista expuso: “Para hacer de su conocimiento que quienes conformamos este ente autónomo, hemos tomado la decisión colegiada de separar de la bancada a la diputada María Patricia Meza Núñez, por actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política de la Cuarta Transformación, así como por no respetar y acatar los acuerdos internos del grupo parlamentario”.

El escrito, respaldado por el grueso de Morena en el Congreso, apunta que Meza no comparte la visión del partido político, por lo que no hay cabida para ella.

“Los hechos dan cuenta de la forma sistemática en que la legisladora violó los acuerdos adoptados por la mayoría de los integrantes de esta bancada, violaciones que acreditan su actuar en contra del proyecto de nación del partido que representamos y del interés de las y los jaliscienses”, se lee.

“Ha actuado atendiendo los intereses, compromisos y acuerdos del grupo parlamentario mayoritario en este Congreso, y con el cual tenemos profundas diferencias, al no ser acorde ni coincidente con los principios de nuestro partido”, abunda la misiva.

Esto luego de que el pasado viernes Patricia Meza no respaldara el voto en contra que Morena emitió ante la citada solicitud de deuda. Los únicos dos partidos que votaron en contra del endeudamiento fueron Morena y el Partido Revolucionario Institucional, mientras que el multimillonario crédito recibió apoyo total de Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional.

La salida de Meza representa la segunda salida de la bancada. Al inicio de la Legislatura lo hizo Ismael Espanta al cambiarse a Movimiento Ciudadano, y ahora sólo quedarán cinco legisladores morenistas.

Tras su salida, se espera que la legisladora se integre a Movimiento Ciudadano.

Por su parte, Patricia Meza justificó su decisión al asegurar que presidentes municipales de Morena solicitaron a los legisladores de Morena aprobar el endeudamiento, pues éste será vital para la reactivación económica.

También te recomendamos:

Aprueba Congreso de Jalisco deuda por 6 mil 200 millones de pesos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir