Mara Robles, coordinadora de la bancada del Partido Hagamos y la diputada de Morena, Yussara Canales, coincidieron en la urgente necesidad de que Jalisco cuente con su alerta sísmica, esto luego de los últimos movimientos telúricos que se presentaron y provocaron temor entre la población.

Yussara Canales González, diputada morenista informó que presentará un acuerdo legislativo para solicitar a la Secretaría de Gobernación que instruya a la Coordinación Nacional de Protección Civil y al Servicio Sismológico Nacional, para que amplíen el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano y se instalen dentro del territorio del Estado altavoces que emitan la alerta sísmica en lugares públicos.

“La finalidad es prevenir a la ciudadanía con alrededor de 90 segundos de anticipación a la ola sísmica, se busca preservar la vida de las personas y evitar riesgos mayores”, expuso.

En tanto que Mara Robles sostuvo que el Estado debe contar con una política de prevención de riesgo de desastres.

“Se exhorta al gobernador para que considere lo necesario en el próximo presupuesto de egresos. En segundo lugar, es un exhorto al Consejo Estatal de Protección Civil para que, en el ejercicio de sus facultades, coordine los trabajos de implementación, proyección, presupuestación e instalación del sistema”, detalló.

Comentarios