Guadalajara, Jalisco-. La glosa del segundo informe de Enrique Alfaro, gobernador Jalisco, generó opiniones divididas, ya que por un lado los diputados de Morena y el PRI criticaron lo reportado por la administración estatal, y por otro el PAN, PRD, y Partido Verde defendieron lo hecho por la actual administración durante su segundo año de mandato.

Por su parte Mariana Fernández Ramírez, coordinadora del PRI, tachó a la glosa de un desfile de números y cuestionó que hubiera una evaluación real del trabajo. También criticó que no utilizaron herramientas de participación ciudadana o la falta de transparencia en la inversión en obra pública, así como que no hayan aclarado el destino de los recursos captados por las alcancías del sistema de prepago del transporte público que no dan cambio.

“Este año lo contenido en el informe es insuficiente para evaluar el rumbo del Estado y en lo que se puede evaluar, con indicadores confiables; el gobierno no está dando lo resultados esperados”, destacó la priista.

En su intervención, el diputado Héctor Pizano Ramos de Movimiento Ciudadano, subrayó las acciones emprendidas por el gobierno del Estado para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19 y recriminó la falta de apoyo de la  federación. Además aseguró que el Poder Legislativo tomó una decisión responsable e informada al aprobar el crédito por seis mil 200 millones de pesos, el cual fue solicitado por Alfaro para atender la pandemia y la reactivación económica.

“En Jalisco decidimos actuar sin vacilaciones, comprendiendo que, afrontar los retos para procurar paliar una pandemia sin precedentes, nos exigirá trabajar de forma coordinada, dejando de lado, todo interés mezquino y partidista”, argumentó

El morenista Arturo Lemus Herrera, añadió a los cuestionamientos del desempeño de las autoridades estatales, denunció opacidad en el manejo de los recursos de la deuda autorizada y recordó críticas en contra del programa A Toda Máquina.

En sus intervenciones, las diputadas Irma de Anda del PAN, Angelica Fregoso del Verde y el perredista Enrique Velázquez, reconocieron el trabajo del mandatario estatal.

Con información de El Informador

Comentarios