Select Page

Diputados de Morena responden a “insultos” de Enrique Alfaro

Diputados de Morena responden a “insultos” de Enrique Alfaro

Guadalajara, Jalisco-. Diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por Jalisco hicieron una aclaratoria para responder a los “insultos” en su contra por parte del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, luego de que éste expusiera recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación.

A través de un posicionamiento, los morenistas tacharon de irreal el contexto de las cifras citadas por el mandatario estatal, pues recordaron que el país atraviesa una crisis económica derivada de la epidemia de Covid-19, por lo que la supresión de recursos es nacional.

Aseguraron también que, por medio de su “discurso de confrontación”, Alfaro Ramírez busca justificar la falta de efectividad de su administración.

Los legisladores descartaron que exista un “maltrato presupuestal” hacia el estado, que Morena no lo traicionó, y que el gasto federalizado se realiza con base en la Ley de Coordinación Fiscal, y no según criterios subjetivos del Gobierno Federal o la Cámara de Diputados.

También, criticaron a Enrique Alfaro por no entender el contexto de la desaceleración económica como resultado de la pandemia por Covid-19, y que por el contrario se ha aprovechado de la situación para “justificar endeudamiento, suspensión de derechos y garantías constitucionales, así como falta de transparencia y rendición de cuentas”, que la disminución de ingresos afecta a todas las entidades, y que busca genera confusión entre la población, entre otros aspectos más.

También expusieron que se contradijo a sí mismo al revisar rubro por rubro, ya que en algunos de ellos incluso aceptó que Jalisco recibe cifras por encima de otros estados, pero haciendo de lado ciertos aspectos dentro de ellas.

Señalaron que Jalisco es primer lugar nacional en devolver recursos federales con casi 400 millones de pesos que no pudo ejercer, de los cuales más de 397 corresponden a partidas de salud.

Finalmente, consideran que la confrontación únicamente incrementa la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir