Select Page

Diputados jaliscienses solicitan licencia de cara a las próximas elecciones

Diputados jaliscienses solicitan licencia de cara a las próximas elecciones

Guadalajara, Jalisco.- Diputados del Congreso de Jalisco solicitaron licencia a partir del 1 de marzo, con el fin de dar seguimiento a sus aspiraciones políticas, por lo que sus suplentes quedarán en el cargo de cara a los próximos comicios, a celebrarse el 6 de junio.

En sesión plenaria, 12 de los 38 diputados que integran el Legislativo estatal, hicieron públicas sus peticiones de licencia al cargo por el próximo proceso electoral.  Hay quienes buscan dejar el curul que ocupan; otros, buscan refrendar el cargo, al permitírseles la reelección.

Por ejemplo, Salvador Cara Cabrera, coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, busca ser elegido como candidato local del distrito 9, por lo que en días pasados presentó su precampaña a través de redes sociales.

En la misma línea se encuentran: Priscilla Franco Barba, Quirino Velázquez Chávez, Ismael Espanta Tejeda y Luis Ernesto Munguía de MC; Jesús Hurtado , Claudia Murguía Torres e Irma de Anda del Partido Acción Nacional; Sofía García Mosqueda del Partido Revolucionario Institucional, y Enrique Velázquez del Partido de la Revolución Democrática, así como Alejandra Margarita Valenzuela, directora del órgano técnico de la Comisión de Estudios Legislativos.

También está el caso de Mariana Fernández, quien en días pasados renunció al Revolucionario Institucional y buscará la candidatura a la presidencia municipal de Zapopan, cobijada ahora por el Movimiento de Regeneración Nacional.

Hay otros, como Gustavo Macías Zambrano, coordinador de los legisladores panistas, quien aún no presentó solicitud de licencia, pero contenderá por una diputación federal. Por ello se prevé la salida de más diputados en los próximos días.

A los diputados suplentes de quienes ya solicitaron licencia, se les tomará protesta el próximo 28 de febrero.

También te recomendamos:

Encabeza Morena en Guadalajara, no así sus precandidatos

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca