Lunes 3 de junio de 2024.- Una vez que Andrés Manuel López Obrador entregue la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo, como presidenta electa, podrá decir “misión cumplida” y se retirará de la vida pública y política del país.
Durante la conferencia de prensa mañanera de este lunes, el titular del Ejecutivo de la Nación celebró el triunfo de Sheinbaum Pardo, con quien se comunicó anoche para felicitarla tras la contienda electoral.
“Ya hablamos ayer, la felicité estoy muy contento, imagínese lo que significa entregar la Presidencia a una mujer luego de 200 años que sólo gobernaron México hombres, desde Guadalupe Victoria que fue presidente 1824 al 28, desde entonces hasta 2024”.
Tras manifestar que están en un momento glorioso y que se siente muy contento, López Obrador, destacó que Sheinbaum Pardo es la candidata más votada en la historia de México, lo que calificó como histórico.
“Además una mujer inteligente, muy inteligente tanto por su sensibilidad, como por sus grados académicos es doctora, tiene nivel de doctorado, es una mujer con convicciones, que se formó en la lucha estudiantil y en la lucha por la democracia en México”.
Reiteró que no hará gira del adiós y que en septiembre visitará los estados del país izar bandera blanca al poner en marcha el nuevo sistema de Salud IMSS-BIENESTAR.