04 de julio de 2022.- Después de haber viajado al espacio exterior y convertirse en la primera mexicana en hacerlo, después de 37 años que lo hizo Rodolfo Neri Vela en 1985, ahora Katya Echazarreta, quiere cumplir su sueño de viajar a la luna.

De vista en la tierra que la vio nacer hace 26 años, al recibir un reconocimiento y homenaje en el Congreso de Jalisco, dijo que quiere impulsar también nuevos talentos en el ámbito de la ciencia.

“Eso es lo que yo quiero cambiar, quiero que más mexicanos, mexicanas lleguen al espacio, y personalmente yo quiero ir a la Luna, me gustaría al menos dos, una en una estación espacial, que de hecho ya hay planes para estaciones espaciales, con varias empresas, así que trabajar con ellos, y después de eso, mi meta es ir a la Luna, así que, dos, mínimo”.

Y dice que ya se está preparando para ello, después de haber superado obstáculos y de haber pasado a la historia.

El pasado sábado se reunió con el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y ahora con los legisladores. Laura Gabriela Cárdenas fue la impulsora de este reconocimiento a Katya Echazarreta.

La diputada dijo que es necesario establecer políticas públicas que conduzcan a las mujeres para que estudien carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

De los estudiantes de ingeniería, que suman 924 mil en el país, las mujeres representan apenas el 31 por ciento, es decir aproximadamente 291 mil.

(Fotos: Quadratín Jalisco)

Comentarios