Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Director de Extorsiones podría ser vinculado a proceso

Director de Extorsiones podría ser vinculado a proceso

Guadalajara, Jalisco.-Mañana se realizará la audiencia en que se decidirá si el director de la Unidad de Investigación Contra Extorsiones, Abraham N., es vinculado a proceso por el extravío de la carpeta de investigación que contiene la denuncia por la venta de plazas durante el periodo del exsecretario de Educación Jalisco, Francisco Ayón.

La carpeta de investigación extraviada es la número 94110/2017, abierta el 13 de septiembre de 2017 por el entonces titular de agencia del ministerio público número 4, Abraham N., quien ahora es el actual director de la Unidad de Investigación Contra Extorsiones.

El expediente contenía 21 hojas tamaño carta de preformatos de movimientos, así como 40 mil pesos. A la fecha, la carpeta fue repuesta, pero el dinero nunca apareció.

Partidero tuvo acceso a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía Anticorrupción.

Uno de los testigos declaró que la carpeta extraviada “era un asunto de relevancia, ya que al parecer se trataba sobre venta de plazas en la Secretaría de Educación Pública, en donde se cuidó que no quedara en registros el nombre del entonces titular de la Secretaría de Educación, de apellido Ayón”.

El delito exacto que se le acusa a Abraham es guarda y custodia de documentos, la audiencia se realizará en las salas de oralidad, a las 13:30 horas.

También te recomendamos:

Investigan a director del área de extorsiones por extraviar carpeta que contenía denuncia de venta de plazas

Comentarios

Acerca del autor

Gloria Reza

Reportera desde hace 21 años. Inició en Megaradio, directora de noticias de Radio Fórmula Jalisco, coordinadora de información de Proceso Jalisco, actual corresponsal de la revista Proceso

Hemeroteca