Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a “aplicarse” para disminuir la incidencia delictiva mediante el despliegue de la Guardia Nacional, el cual que comenzó ayer en las 32 entidades del país.

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, López Obrador reconoció que a siete meses de haber iniciado su gobierno no han podido disminuir los homicidios dolosos.

Incluso, cifras preliminares del Secretariado de Nacional del Sistema de Seguridad Pública apuntan a que junio será, hasta el momento, el mes más violento del año, registrándose 17 mil 065 homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2018 cuando se registraron 16 mil 585 asesinatos.

“Es una asignatura pendiente que no hemos podido disminuir el número de delitos, sobre todo los homicidios, son los mismos que heredamos del antiguo régimen”, aseguró el mandatario.

López Obrador confió en que revertirán los índices delictivos y -dijo- entregarán buenas cuentas.

En Jalisco, el despliegue de la nueva corporación de seguridad comenzó durante la tarde y se extendió hasta pasada la medianoche, con el arribo de vehículos a diversas zonas militares de la entidad, principalmente en la zona metropolitana de Guadalajara.

Comentarios