Select Page

Disminuye ocupación hospitalaria en Jalisco; está al 50%

Disminuye ocupación hospitalaria en Jalisco; está al 50%

Guadalajara, Jalisco.- Luego de varias semanas a la alza, la ocupación hospitalaria por Covid-19 finalmente registró un descenso, pasando del el 58.5 al 50.9% en los últimos siete días, según informó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal celebró que “el esfuerzo de la gran mayoría de las y los jaliscienses ha valido la pena” e indicó que las camas en unidades de cuidados intensivos ocupadas también disminuyeron, yendo del 73.7 al 67.7%.

Actualmente hay mil 545 hospitalizados por coronavirus en el sector público  y la semana pasada eran mil 774.

De manera regional, Valles mantiene mayor presión en su sistema de atención médica, estando al 63.5% de ocupación. Altos Norte es la zona con mayor número de camas de cuidados intensivos ocupadas.

En tanto, indicó la positividad bajo el esquema de Radar Jalisco pasó del 37.2 al 33.4%. Es decir, se han detectado menos contagios de Covid-19 mediante la aplicación de pruebas.

Aunque la Secretaría de Salud Jalisco dejó de incluir durante meses en sus informes el número de casos activos, el mandatario estatal destacó ayer que hay siete mil 849, cifra menor al máximo registrado el 22 de enero, cuando había casi 11 mil.

“No podemos cantar victoria, pero estas cifras nos permiten planear, con mayor margen de maniobra, lo que sigue después del 12 de febrero”, abundó mediante la misma vía.

En Jalisco suman 206 mil 544 contagios y nueve mil 042 muertes desde que comenzó la epidemia de coronavirus.

También te recomendamos:

Aún en alerta, baja ocupación hospitalaria general en Jalisco

Comentarios

Hemeroteca