Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Disminuye ocupación hospitalaria en Jalisco, pero aumentan contagios

Disminuye ocupación hospitalaria en Jalisco, pero aumentan contagios

Guadalajara, Jalisco.- De cara a la sexta semana sin presionar el botón de emergencia, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó que además de esquivar la medida que supondría el cierre parcial de las actividades económicas, la ocupación hospitalaria disminuyó en 2.9 puntos porcentuales con respecto al anterior domingo, al pasar de 779 camas ocupadas para enfermos Covid-19 a 715. contagios

No obstante, el mandatario estatal alertó que la incidencia semanal de casos activos se elevó de 306 a 326 por cada millón de habitantes, lo que supone acercarse al límite establecido, que es de 400.

Ambos indicadores ya citados son los tomados en cuenta para activar el botón de emergencia. En el caso de la hospitalización, el límite de camas ocupadas es de mil 369 (50% de las disponibles).

Aunado a esto, Alfaro Ramírez informó que Jalisco continúa como tercer lugar nacional con menor tasa de casos acumulados, y pasó del séptimo al sexto sitio con menor tasa de mortalidad.

Y alertó en redes sociales: “en la tasa de casos activos, aunque seguimos por debajo de la media nacional, subimos del 13.° al 15.°”. contagios

“Ya sabes cómo cuidarte a ti y a los demás, ya sabes que nuestro personal médico está al límite de sus capacidades desde hace meses. Tu responsabilidad individual se refleja todas las semanas y es la clave para seguir con la reactivación económica. Evitemos el #BotónDeEmergencia, escribió.

También te recomendamos:

Sube indicador del botón de emergencia, pero reactivación sigue

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca