Select Page

Disminuyen indicadores de epidemia Covid-19 en Jalisco

Disminuyen indicadores de epidemia Covid-19 en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- A más de un mes de instaurarse el botón de emergencia, que frenaría diversas actividades económicas, los indicadores de riesgo, establecidos por autoridades sanitarias para la epidemia de Covid-19 se mantienen estables, según reveló Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que hubo una reducción en el porcentaje de hospitalización y en la incidencia semanal de contagios. En el primer caso, sólo hay 779 camas de hospital ocupadas, lo que significa el 28.5% del total, aún lejos de las mil 369 (50%) que deberían llenarse para frenar la economía.

En el segundo caso, la incidencia semanal fue de 306.7; el límite antes del botón de emergencia es de 400.

“En comparación con la semana pasada, logramos bajar de 29 % a 28.5 % la ocupación hospitalaria, eso quiere decir que de 574 camas disponibles la semana pasada hoy tenemos 590, además de que bajamos la incidencia semanal de contagios de 354 a 306”, detalló Alfaro Ramírez en redes sociales.

Los indicadores de esta semana reflejan que en Jalisco se ha entendido el mensaje de conciencia y de responsabilidad individual para reducir los contagios de #COVID19 mediante las medidas sanitarias, sobre todo el uso de cubrebocas”, apuntó. 

En el caso de la tasa de contagios acumulados por 100 mil habitantes, refirió que Jalisco se encuentra en antepenúltima posición a nivel nacional con 125.4 casos de Covid-19.

En cuanto a casos activos, la entidad es la posición 20 a nivel federal, con 17.9 por cada 100 mil habitantes.

Finalmente, la tasa de mortalidad de Jalisco también es una de las menos severas, con 25.99 por cada 100 mil habitantes, lo que implica el sitio 25 a nivel nacional.

“En las gráficas nacionales seguimos siendo el tercer estado con la menor tasa de casos acumulados, estamos muy por debajo de la tasa nacional en casos activos y somos el séptimo estado con menor tasa de mortalidad”, puntualizó Alfaro Ramírez.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir