Select Page

Dispone México de casi 129 mil mdp para enfrentar Covid-19: Herrera

Dispone México de casi 129 mil mdp para enfrentar Covid-19: Herrera

Ciudad de México.- Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, anunció este martes que México dispone de casi 129 mil millones de pesos (mdp) para enfrentar la pandemia provocada por el Covid-19. Dichos recursos pertenecen únicamente al sector salud.

Durante la conferencia de prensa matutina celebrada en el Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el funcionario federal explicó que además del recurso disponible se han destinado 4 mil 500 mdp que serán operados por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

Lo anterior ante una eventual participación de las Fuerzas Armadas en el combate contra el coronavirus, la cual está estipulada en el Plan DN-III-E que preparan las autoridades federales.

En este tenor, Herrera anunció también que Hacienda adelantará 10 mil millones de pesos que corresponden a la partida de abril- junio a los estados para enfrentar la contingencia.

Vamos adelantar los recursos que corresponderían a abril- junio los próximos días. Haremos una trasferencia de 10 mil millones de pesos para finales de este mes y en esta misma semana se habrán transferido a los estados una totalidad de 25 mil millones de pesos, eso sin contar alrededor de 4 mil 500 millones de pesos que el Insabi (Instituto de Saludo para el Bienestar) está destinando”, dijo.

Herrera Gutiérrez precisó que a la fecha se han transferido a los estados a través del Insabi 15 mil 300 millones de pesos para el periodo enero-marzo.

Previamente, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, informó este martes que oficialmente México ha entrado en la Fase 2 de la pandemia de Covid-19, luego de que se detectaran cinco casos de contagio comunitario. Es decir, no se pudo establecer una relación entre su infección y el virus previameny “te importado desde otros países.

En rueda de prensa matutina, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario destacó que México ha actuado oportunamente, respetando las fases determinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y “reconocer que esto podía darse y haber planeado el momento correcto de la implantación de las medidas comunitarias”.

“El momento es este”, sentenció.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir