Select Page

Dólar comienza la jornada en 25.08 pesos por unidad

Dólar comienza la jornada en 25.08 pesos por unidad

Tras registrar un nuevo máximo histórico de 25.78 unidades cerca de la medianoche, el dólar retrocede frente al peso y se cotiza esta mañana de lunes en niveles similares a los reportados antes del mensaje que dio ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dólar se intercambia en 25.08 pesos, seis centavos o 0.3 % más caro que el viernes en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.

Minutos después de la medianoche, el dólar llegó a tocar un máximo histórico de 25.78 unidades.

“El tipo de cambio reacciona debido a que sin política fiscal contracíclica no hay forma de aminorar el golpe del coronavirus sobre la economía” , explicó ayer Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

La tarde de ayer domingo,  López Obrador se dirigió a la nación para informar sobre la respuesta de su gobierno para combatir el Covid-19, la cual se enfocó en mantener el programa, respaldando los programas sociales y realizando mayor inversión en obra pública.

También se anunció una menor carga fiscal a Pemex.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir