Select Page

Dólar llega a 21.36 pesos por unidad; máximo nivel desde enero de 2017

Dólar llega a 21.36 pesos por unidad; máximo nivel desde enero de 2017

Este lunes el dólar comenzó a venderse en 21.36 pesos por unidad en las ventanillas bancarias, precio más alto registrado desde el 26 de enero de 2017.

Las causas del elevado precio, según expertos, obedecen a temas como el coronavirus expandiéndose en las principales economías, así como el precio del petróleo, mismo que se desplomó este mismo día.

La divisa se vende esta mañana a un peso o 4.9% por arriba del viernes pasado en ventanillas de Citibanamex.

El dólar se ofrece en 21.60 pesos en Scotiabank y en 21.44 unidades en Monex.

Este lunes se desataron ventas de pánico del peso mexicano como no se veía desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos, en noviembre de 2016.

En su peor momento del día, la moneda nacional se situó en 22.14 unidades por dólar, un desplome de 10% o 2.03 pesos frente al cierre del viernes en negociaciones internacionales, donde se realizan la mayoría de operaciones.

 

Nos vamos a recuperar: López Obrador

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que el país se recuperará de la fuerte depreciación del peso, derivada de la ‘guerra’ de precios petroleros declarada por Arabia Saudita durante el fin de semana pasado.

“Ha habido una afectación en lo económico, en lo financiero, sí nos ha afectado que ayer tuvimos un problema porque no hubo un acuerdo en la OPEP y hay una caída en los precios del petróleo que nos depreció el peso, pero pensamos que vamos a recuperarnos”, dijo el mandatario en la conferencia mañanera.

López Obrador argumentó que el gobierno federal cuenta con finanzas públicas sanas, esto gracias a que no hay déficit en la recaudación de impuestos.

“Ya detuvimos la caída en la producción petrolera. Si no lo hubiéramos logrado, nos hubiera pegado mucho, pero estamos produciendo más y con una tendencia a tener más producción”, puntualizó.

También te recomendamos:

En marcha no hubo represión, pese a provocaciones: López Obrador

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca