Select Page

Dolores Padierna confirma parentesco con juez que dictó prisión preventiva contra Rosario Robles

Dolores Padierna confirma parentesco con juez que dictó prisión preventiva contra Rosario Robles

Ciudad de México.-Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados por el Movimiento de Regeneración Nacional, confirmó que Jesús Delgadillo Padierna, juez que dictaminó dos meses de prisión preventiva contra Rosario Robles Berlanga, es su sobrino.

A través de su cuenta de Twitter, la diputada federal morenista señaló: “Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar(sic)“.

Dolores Padierna sostuvo que el juzgador es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios y no “acepta consignas”.

Dolores Padierna es esposa de René Bejarano, quien en 2004 se desempeñaba como cercano colaborador del presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese entonces Bejarano fue señalado por recibir dinero del empresario Carlos Ahumada Kurtz, transacción que quedó filmada en video, en el que puede verse a Bejarano guardándose enormes fajos de dinero. A su vez, Rosario Robles era pareja de Carlos Ahumada.

Por dicho motivo se especuló sobre una posible revancha política.

No obstante, aseguró Dolores Padierna: “Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados”.

El pasado 13 de agosto Robles Berlanda fue sentenciada a pasar dos meses en prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones complementarias. Se le acusa de haber permitido el desvío de más de 5 mil millones de pesos mientras estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social y de Secretaría de Desarrollo Territorial.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir