Comalcalco,Tabasco.-Dos mujeres, quienes iban acompañadas por dos menores de edad─uno de ellos con apenas algunos meses de nacido─, fueron asesinadas por un comando que las rafagueó cuando circulaban a bordo de una camioneta en el municipio de Comalcalco, en Tabasco.
Los hechos ocurrieron al filo de las 17:00 horas del domingo. Trascendió que las mujeres eran madre e hija.
Según información policiaca, las mujeres perdieron la vida de forma instantánea a causa de los impactos de bala.
Las autoridades acordonaron la zona y realizaron las indagaciones para dar con los responsables del ataque a balazos.
Los menores resultaron lesionados por esquirlas de las balas, ambos fueron trasladados a un puesto de socorro, donde la tarde de este lunes se reportó la muerte del más pequeño.
En un video que circula en las redes sociales se observa que las mujeres quedaron dentro del vehículo en los asientos del chofer y copiloto, en tanto que el bebé llora tirado en la calle, cubierto de sangre. El otro niño, de entre seis y siete años, se ve sentado en la banqueta, herido, desorientado, mientras una voz le pregunta si su papá es el Negro, y el menor contesta que sí.
Se recomienda discreción, las imágenes se han hecho virales por la brutalidad observada:
#México #Violencia
Comalcalco, Tabasco
Comando armado atacó con balas de grueso calibre una camioneta en la que viajaban dos mujeres que murieron y dos menores que resultaron heridos, uno era un bebé de meses, sobre la avenida Lázaro Cárdenas del Río, municipio de Comalcalco. pic.twitter.com/OiSGpcaxCM— Alan Rodríguez (@Alans_company) 22 de abril de 2019
Este es el segundo hecho en menos de tres días que se registra en el país y en el cual menores de edad se ven afectados. El pasado viernes, en un múltiple asesinato, un menor de un año perdió la vida cuando un grupo armado le disparó a sus padres y a él. En total, 13 personas fallecieron en ese hecho, en Veracruz.
La semana pasada, la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) situó a Villahermosa como la segunda entidad con mayor percepción de inseguridad, sólo por debajo de Tapachula.