Jueves 17 de agosto de 2023.- El aspirante a dirigir la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación, con miras a la candidatura por la presidencia de México, Marcelo Ebrard está en su derecho de hablar pero en el gobierno federal no hay desvío de recursos hacia ningún aspirante, así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que en Morena no habrá “dedazo”.
Después de que el excanciller denunciará públicamente que hay desvío de recursos en apoyo a Claudia Sheinbaum y que la contienda interna es sólo entre él y ella, López Obrador dijo que “está en su derecho (de hablar), es normal y además tiene derecho de hacerlo. Hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie, y Marcelo, Adán, Claudia, y todos me conocen perfectamente”.
Aseguró que no habrá dedazo en la designación del candidato. “Saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo, es el pueblo el que va a decidir”.
Los gobernadores de filiación morenista “se están portando muy bien, es el informe que yo tengo. Los gobernadores tienen más influencia y ninguno, porque en un momento nos reunimos y se suscribió un acuerdo, y los gobernadores lo han cumplido al pie de la letra”.”Entiendo que en vísperas que se decida, hay inquietudes, hay dudas razonables, pero pues somos distintos, no puedo meterme a lo otro, ni me debería meter en esto”.
(Foto: Columnas de México)
Ebrard denuncia desvío de recursos a favor de Sheinbaum; pide a Morena poner orden