Select Page

Ebrard le agradece a Trump por el envió de 211 ventiladores

Ebrard le agradece a Trump por el envió de 211 ventiladores

Ciudad de México.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, le agradeció a Donald Trump, presidente de Estados Unidos tras enviarle 211 ventiladores provenientes de Reno, Nevada.

A lo anterior añadió que “es en las adversidades cuando conoces a tus amigos”.

En la conferencia matutina de hoy Ebrard expuso que desde ayer México participa en una iniciativa con la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de generar un fondo de 7 billones de euros para financiar las investigaciones para crear una vacuna para el Covid-19 “a la que tengamos acceso todos los países”.

Detalló que México es el único país latinoamericano participando en dicha iniciativa “pero estamos promoviendo que toda la la región de América Latina y el Caribe se beneficie”.

Ebrard expresó que los ventiladores que recibieron en la mañana de hoy en el aeropuerto de Toluca son de la marca Hamilton, hechos en Suiza, cuyo precio varía entre los 16 mil y 21 mil dólares. 189 serán asignados al Instituto de Salud para el Bienestar y 22 a la Marina (Plan Marina).

Le agradeció a la empresa Hamilton y a su director general por la venta de los equipos; cuatro modelos: el T1 militar, T1, C1y C3-.  “Fue un trato directo sin intermediarios con Hamilton y su CEO, que los vendió a precios habituales”.

También le dio gracias a Fedex, “porque estuvieron pendientes de que llegaran a a tiempo”.

Apuntó que la adquisición de los ventiladores se dio gracias a la llamada telefónica entre Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república, y Trump.

Hay 250 mexicanos con Covid-19 en Estados Unidos

Ebrard reportó que al último corte de información se contabilizaron 250 mexicanos con Covid-19 en Estados Unidos, quienes están siendo asistidos por los consulados ya que no todos cuentan con servicio médico.

Comunicó que las ciudades estadounidenses con más casos son Nueva York con 101 casos, Texas con 67 y California con 17.

“Se acompañan vía los consulados; las autoridades han actuado de manera consecuente asumiendo que deben proteger a quienes trabajan y viven allá; hemos podido apoyar a muchísimos mexicanos”.

Con información de La Jornada

Comentarios

Hemeroteca