Select Page

Ebrard nombra a Jesús Seade como subsecretario de América del Norte

Ebrard nombra a Jesús Seade como subsecretario de América del Norte

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó esta tarde que Jesús Seade fungirá como subsecretario de América del Norte durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa ofrecida desde la casa de transición de López Obrador, ubicada en la colonia Roma de la Ciudad de México, el próximo canciller dio a conocer la propuesta.

Antes, Seade tuvo bajo su cargo las negociaciones con Canadá y Estados Unidos para lograr el nuevo acuerdo comercial entre México y estas dos naciones.

Seade es profesor de la Universidad Lingman, en Hong Kong. Es ingeniero químico por la Universidad Nacional Autónoma de México y tiene estudios en la Universidad de Oxford y en El Colegio de México. Además ha sido profesor de Economía en la Universidad de Warwick, en Inglaterra.

También fue director de Economía en el Colmex, donde cofundó y dirigió el capítulo latinoamericano de la Sociedad Econométrica.

En 1989 fue nombrado negociador comercial principal de la Ronda Uruguay en México, así como embajador en el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, de la Organización Mundial del Comercio.

Posteriormente, en 1998, se unió al Fondo Monetario Internacional, en el que fue director adjunto de desarrollo de políticas.

Marcelo Ebrard ofrece mensaje a medios de comunicación

Marcelo Ebrard, Próximo Secretario de Relaciones Exteriores ofrece mensaje a medios de comunicación.

Posted by Regeneración on Tuesday, November 27, 2018

Comentarios

Acerca del autor

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir