Select Page

Ebrard y Trump sonríen y se saludan en el G-20

Ebrard y Trump sonríen y se saludan en el G-20

Osaka, Japón.-Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien representa a México en la cumbre mundial del Grupo de los 20 (G-20) en Osaka, Japón, se encontró con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, con quien intercambió una sonrisa y un saludo, y se tomó un par de fotografías.

Las imágenes fueron difundidas a través de Twitter por Gonzalo Fiaban Medina Hernández, jefe de oficina del canciller mexicano, acompañadas del siguiente mensaje: “Encuentro amistoso”.

Agregó Medina Hernádez: “En seguimiento al diálogo de hace un par de semanas en Washington D.C., el canciller Ebrard saludó al presidente Trump antes de que inicie la cumbre del G-20 en Osaka. ¡La relación de México con nuestro vecino del norte llegará a buen puerto en este encuentro! (sic)”.

El encuentro se da tras sostener ambos países una pugna por el tema migratorio de Centroamérica hacia Estados Unidos, que involucra directamente a México al ser país de tránsito. En este sentido, Trump amenazó con imponer aranceles de hasta el 25% al comercio de México con Estados Unidos, si el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no regulaba el flujo migratorio.

Y aunque finalmente los aranceles no se impusieron ─quedando a merced de las decisiones de Trump─, ambas partes fueron duramente criticadas por las respectivas oposiciones políticas.

Dicha negociación fue, precisamente, encabezada por Ebrard, por lo que su acercamiento con el gobierno del vecino país no es nuevo.

Al comenzar la cumbre ayer jueves por la noche (tiempo de México), Ebrard dialogó con el presidente de Singapur, y también saludo los mandatarios de Canadá, España y Japón, entre otros, y se tomó la foto la foto oficial del G-20, rodeado de los presidentes de las economías más poderosas del orbe.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Después de reunirnos con empresarios y sindicatos de Jalisco, tenemos un importante mensaje que darte sobre los alcances de la emergencia sanitaria. Escúchanos #EnVivo y pasa la voz:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Miércoles, 1 de abril de 2020
Así se anunció la Fase 2 de la pandemia de Coronavirus en México

"El momento es este", así, la Secretaría de Salud declaró la Fase 2 ante la pandemia de COVID-19 en México.

Publicado por Animal Político en Martes, 24 de marzo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir