Select Page

¡Échale! al son de mi tierra; el folklor de Jalisco para México

¡Échale! al son de mi tierra; el folklor de Jalisco para México

08 de mayo de 2022.- Parte del folklor mexicano, será representado por tres días, por el ballet Nuevo Jalisco. Con jarabes, sones, danzas y huapangos, 50 bailarines muestran la esencia musical de cinco estados de la República Mexicana los días 12, 13 y 14 de mayo que estrenan espectáculo en el Foro Larva.

El Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, que este 2022 celebra su quinto aniversario, se declara listo para estrenar su más reciente propuesta escénica que lleva por título “¡Échale!, al son de mi tierra”, un vistoso montaje de danza folklórica que hace eco de una expresión que utilizamos para referirnos a la festividad y a la alegría, especialmente cuando de bailar se trata.

En “¡Échale!, al son de mi tierra” se viajará por las piezas sonoras más emblemáticas de cinco estados de la República Mexicana con música de cuerdas en vivo, para disfrutar de la expresión de Nayarit, la vivacidad de Hidalgo, la destreza de los bailes de Michoacán, la algarabía de Veracruz y el vigor de Jalisco.

Rodrigo Padilla, Director General del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco dijo que el Foro Larva “es un espacio escénico con una arquitectura de características únicas, pues nos permite crear una atmósfera distinta a un teatro convencional porque no existe esa separación entre el público y los artistas”.

El Director Artístico del Ballet Folklórico Nuevo Jalisco, Enrique Alvarado, señaló por su parte que las sensaciones que transmiten los músicos al momento de tocar jarabes, sones, danzas y huapangos, “son capaces de transportar a los espectadores a los cinco estados que representamos en escena, gracias también al colorido vestuario, ya que ha sido diseñado y confeccionado minuciosamente por la compañía Hoja de Maíz”.

La temporada del espectáculo tendrá funciones los días 12 y 13 de mayo a las 20:00 horas, y el 14 de mayo a las 18:00 y 20:00 horas. El aforo es limitado con boletos de $200 por persona de venta en taquillas y en voyalteatro.com.

Comentarios

About The Author

Hemeroteca