Select Page

Ejerce Astillero derecho de réplica en la mañanera de López Obrador

Ejerce Astillero derecho de réplica en la mañanera de López Obrador

Ciudad de México.- Tras ser descalificado en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la sección Quién es Quién de las Mentiras ─que expone supuestas noticias falsas difundidas en medios de comunicación─, el periodista Julio Hernández, mejor conocido como Astillero, se hizo presente en Palacio Nacional para ejercer su derecho de réplica.

Durante su participación, que fue escuchada por el jefe del Ejecutivo, Astillero calificó el calificó el ejercicio de presunta verificación como desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente.

“La semana pasada fui señalado de mentir en tres ocasiones en un ejercicio que me parece desproporcionado, sin fundamento y sin la autoridad periodística correspondiente. Vengo aquí para señalar que no he mentido y tengo toda la documentación y la argumentación”, expuso el periodista y articulista.

El tema por el que Julio Hernández fue señalado en primer lugar responde al manejo irregular el área natural protegida en la sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí. Al respecto, el periodista dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha realizado la gestión para otorgar mil 805 hectáreas de la referida sierra potosina al empresariado, que busca construir ahí proyectos inmobiliarios.

En respuesta, María Luisa Albores González, titular de la Semarnat, aseveró que la Federación no responde a intereses particulares y no se busca beneficiar a nadie y aún no se toma una decisión final en torno a las hectáreas.

Finalmente, Astillero advirtió que de no haber respuesta contundente por parte de las autoridades para garantizar el ejercicio periodístico sin amagues y con veracidad de por medio, continuará con acciones legales ante instancias del gremio, nacionales e internacionales, “para que no se siga estigmatizando el ejercicio periodístico recto, honesto y crítico”.

También te recomendamos:

Estas son las nuevas medidas sanitarias en Jalisco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca